lunes, 9 de mayo de 2011

El alumnado de Documentación Sanitaria colabora con el Hospital Virgen Macarena


El servicio de Documentación Clínica del Área Hospitalaria Virgen Macarena, que dirige José Salas, ha elaborado recientemente una guía docente destinada a los alumnos que cursan estudios de Técnico de Documentación Sanitaria, una disciplina dedicada a la gestión de fondos documentales y archivos, y la codificación de los distintos episodios asistenciales en orden a conseguir vertebrar un sistema de información asistencial integrado y global.

El manual nace de la colaboración entre el Servicio de Documentación Clínica y los alumnos del Instituto de Educación Secundaria Llanes de Sevilla, que llevan a cabo en el hospital prácticas de codificación, contempladas dentro de la disciplina académica y que son tuteladas tanto por sus profesores como por los profesionales del servicio de Documentación.

Su objetivo es ofrecer al alumnado una guía de referencia, que complemente desde una perspectiva eminentemente práctica los diferentes manuales oficiales editados por el Ministerio de Sanidad y por el propio Servicio Andaluz de Salud. Complementariamente y siguiendo sus reglas y especificaciones, este manual pretende servir de herramienta para que el alumno tenga soluciones ante la problemática que supone aplicar dichas reglas a casos reales, como los que aparecen recogidos en los informes de alta que constituyen el eje de este manual.

Asimismo, la confección de esta guía presentada hoy ha supuesto poner en valor tanto la larga experiencia acumulada y la constancia de los miembros del servicio de Documentación Clínica y la dedicación de los alumnos y profesores del centro de enseñanza sevillano.

Esta guía será distribuida a todos los hospitales del sistema sanitario público de Andalucía y a los Institutos de Secundaria donde se imparta el módulo de Documentación Sanitaria. Para la publicación de este manual se ha contado con el mecenazgo de la empresa Servicios Documentales de Andalucía, referente de la gestión documental en nuestra comunidad autónoma y que ha destacado por su colaboración desinteresada y entusiasta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario